Noticias

EXCAJERO DE SUSANA VILLARÁN QUE ASESORA A DUBERLÍ RODRÍGUEZ SE CORRE DE MANIFIESTO

Luis Gómez-Cornejo Rotalde, vinculado a Ollanta Humala, trata de pasar desapercibido pese a que conoce financiamiento a campaña de exalcaldesa

Luis Gómez-Cornejo Rotalde, el actual coordinador del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial que en el 2014 manejó las finanzas de la campaña reeleccionista de Susana Villarán, no se presentó a una entrevista con MANIFIESTO en la que había ofrecido contar todo lo que sabía.

El martes último, un equipo de este portal ubicó a Gómez-Cornejo en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, instalado en la segunda planta de Palacio de Justicia, a unos metros del despacho del magistrado supremo Duberlí Rodríguez. Su secretaria dijo que estaba en reunión, con lo que quedaba acreditada su soslayada labor en ese poder del Estado.

Una hora después, el funcionario se comunicó con nosotros a través del número 410-2400 que corresponde a la central telefónica de Palacio de Justicia, para ofrecernos una entrevista pero no en su oficina sino en el restaurante-café Haití de Miraflores, el jueves 30 de noviembre, al mediodía, a la que nunca se presentó.

El área de labores de Gómez-Cornejo en el Poder Judicial

Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, designó el 3 de enero del 2017 a Gómez-Cornejo en el puesto de coordinador del Gabinete de Asesores de la Presidencia, a través de la Resolución Administrativa N° 005-2017-P-PJ.

Unos días después- el 6 de enero de este año- el presidente de la Corte Suprema de la República suscribió además la Resolución Administrativa N° 005-2017-CE-PJ, con la que designó a este mismo personaje como miembro de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y de la Mesa de Partes Electrónica (MPE).

Luis Gómez-Cornejo carga un fardo de cuestionamientos profesionales al que hoy se suma otro: haber sido el cajero de la pretendida campaña reeleccionista de la exalcaldesa Villarán de la Puente, desde el local de la ONG Asociación Ciudadanos por Lima, en la tercera cuadra de Jesús María, justo por los días en los que se habla de aportes de US$ 3 millones de parte de Odebrecht y OAS.

Gómez-Cornejo tiene mucho que ver con campaña de 2014, donde Odebrecht también “colaboró”

Reproducimos textualmente la conversación que sostuvimos el martes con Luis Gómez-Cornejo Rotalde:

– Luis Gómez-Cornejo.- ¿Cómo está? Me vino a buscar ¿no? ¿Cómo está? Un gusto escucharlo ¿Cómo le va?

– MANIFIESTO.- Sí pasé por su oficina… Señor Gómez, quería coordinar con usted una entrevista en el sentido de que en días pasados el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, ha dicho que usted no trabaja como coordinador de su Gabinete de Asesores…

– LGC.- Bueno, no sé lo que él haya dicho pero yo respondo por lo que yo digo, no por lo que otros dicen pero de todas maneras encantado de escucharlo… ¿A qué medio pertenece usted, perdón?

– M.- Semanario de investigación política MANIFIESTO.

– LGC.- Ah, ya, ya, ya, ya… Perfecto, no sé usted dirá un sitio de preferencia. Yo preferiría que acá en el Poder Judicial no, pero en cualquier otro sitio nos podemos ver. Usted diga el lugar y vemos la hora. Yo no tengo ningún inconveniente en conversar con usted todo el tiempo que usted quiera y a señalarle todas las preguntas que usted quiera.

– M.- ¿Qué tal mañana?

– LGC.- ¿Puede ser el miércoles? El jueves, perdón, el jueves. ¿El jueves a las 12:00 puede ser?

– M.- Ya, lo busco el jueves entonces al mediodía en su oficina

– LGC.- Pero yo le iba a decir por qué nos encontráramos en otro sitio, mejor, para que no sea acá en el Poder Judicial. Una cita estrictamente privada, yo quiero conversarlo fuera de la institución, para que usted tenga la tranquilidad de hacerme todas las preguntas y repreguntas que usted considere pertinentes.

– M.- Usted dígame, entonces…

– LGC.- Puede ser en el Haití, por ejemplo.

– M.- Bien, el jueves en el Haití al mediodía lo veo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close