LEVANTARÁN SECRETO BANCARIO A FUNCIONARIOS DEL CONGRESO

Entre ellos al oficial mayor José Cevasco, a raíz de frustrada compra de computadoras en la gestión de Luz Salgado

La fiscal Norah Córdova, de la Primera Fiscalía Anticorrupción, solicitó levantar el secreto bancario y de las comunicaciones de los funcionarios del Congreso que el año pasado ordenaron comprar 980 computadoras por 5 millones de soles a una empresa de dudosa reputación en Trujillo. Además, la magistrada pidió un plazo de 120 días para continuar con las diligencias.

Según diario Exitosa, la compra millonaria se realizó en noviembre de 2016, pero un mes después el Congreso tuvo que detenerla a raíz de una serie de denuncias que revelaron las irregularidades en torno a ella. El principal personaje de la investigación es el oficial mayor del Congreso, José Cevasco Piedra.

Además, figuran el exjefe del área de logística, Sergio Romero Loyola; el exresponsable del Grupo Funcional de Compras, Rocco Romero Grados; el exjefe del área de abastecimiento y compras, Robert Fajardo Saucedo; y la directora general de administración, Lucía Bravo Roncal.

También figuran Fernando Flores Sifuentes, jefe del área de Planeamiento y Presupuesto; Carlos Castro Paragulla, jefe del área de Tecnologías de la Información; entre otros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close