Noticias

TOLEDO QUIERE “JALAR” A PPK Y ZAVALA EN CASO ODEBRECHT

A través de su abogado, solicita que Fiscalía los interrogue por investigaciones en torno a carretera Interoceánica Sur

El abogado del exmandatario Alejandro Toledo, Roberto Su Rivadeneyra, presentó al Ministerio Público una solicitud para ampliar las declaraciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, a fin de que esclarezca su participación en la adjudicación de la Carretera Interoceánica Sur y explique sus supuestos vínculos que tendría con la firma brasileña Odebrecht.

Según informó Correo, en el documento, entregado al despacho del fiscal Hamilton Castro, también se solicita que el mandatario responda en torno a una presunta consultoría cobrada a la empresa Odebrecht, tal como lo dijo el dueño de esa empresa en Brasil, así como sus relaciones con Jorge Barata a través de la ONG que ambos conformaron.

en este punto, se refiere a la ONG Asociación Empresarial Para el Desarrollo Rural, que Kuczunski constituyó con Jorge Barata el 20 de diciembre de 2007, y en la que también participaron otros empresarios, “que eran los mismos que ganaron la concesión del tramo 2 y 3 de la Interoceánica Sur, como José Graña Miró Quesada y Jorge Camet Dickman”.

De igual manera, la solicitud busca recoger el testimonio del expresidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien en el año 2004 era viceministro de Economía y viajó en noviembre de ese año a Brasil junto a Toledo para ver el tema de la concesión con Odebrecht.

Asimismo, se contempla que se cite nuevamente al extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Ortiz Rivera, en cuyo periodo el Congreso promulgó la Ley N° 28214, que aprobó la exoneración del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) al proyecto de la Interoceánica Sur.

Cabe decir que el abogado Su Rivadeneyra defiende a Alejandro Toledo de los presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y de colusión.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close