EMPRESARIAL

ACCIONES DE GRAÑA Y MONTERO CAEN AL SUELO POR INVESTIGACIÓN FISCAL

Bolsa de Valores de Lima cerró el viernes "a la baja" por problemas de la constructora, a los que se sumó descenso en minera Buenaventura

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en baja por cuarta sesión consecutiva, debido a una caída de las acciones de la minera Buenaventura ante una baja del precio del oro y en medio de un descenso de los papeles de la constructora Graña y Montero.

Según El Comercio, el índice Perú Select Index, el de las acciones con mayor liquidez y capitalización, cayó un 0.34 por ciento, a 504.31 puntos. En tanto que el índice general perdió un 0.47 por ciento, a 19.690,30 puntos.

El índice Perú Select Index cayó un 1,80 por ciento en noviembre, pero acumula un alza del 24,11 por ciento en lo que va del año.

Las acciones de Graña y Montero, en tanto, cayeron un 2.5 por ciento, a 1.95 soles. La fiscalía a cargo del caso “Operación Lavado de Auto” incluyó en su investigación a exdirectivos de Graña y Montero por el presunto delito de colusión y lavado de activos en medio de un caso de sobornos de su exsocia la brasileña Odebrecht.

El papel de Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, bajó un 1,06 por ciento, a 13,94 dólares, debido a que el oro cayó un 1 por ciento por un sentimiento optimista en torno a las acciones y datos positivos de crecimiento en Estados Unidos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close