ANUNCIAN AUMENTOS SALARIALES PARA MÉDICOS Y ENFERMERAS DESDE ENERO

Incremento en presupuesto institucional del Ministerio de Salud hará posible mejorar las remuneraciones del personal

En enero del 2018 se ejecutará el esperado aumento de los salarios de todos los grupos profesionales del Ministerio de Salud (Minsa), anunció el titular del sector, Fernando D’Alessio Ipinza, desde Cajamarca.

“Va a haber aumento para los médicos, enfermeras, odontólogos, obstetras, entre otros. También estamos haciendo las gestiones para solucionar las necesidades del personal administrativo, aseguró el ministro, según consigna La República.,

Tras inspeccionar el centro de salud Simón Bolívar y el Hospital Regional Docente de Cajamarca, el funcionario añadió que el presupuesto del sector Salud se incrementará el otro año en un 20 por ciento con relación al ejercicio fiscal 2017. Es decir, pasará de 13,776 millones de soles a 16,027 millones.

Remarcó que 4.461 profesionales de la salud pasarán a ser nombrados y tendrán nueva categorización en el 2018.

Artículos relacionados

1 thought on “ANUNCIAN AUMENTOS SALARIALES PARA MÉDICOS Y ENFERMERAS DESDE ENERO”

  1. PORQUE LOS MÉDICOS TIENEN QUE DARLE AUMENTO POR QUE CONCEPTOS? BONIFICACIONES POR COSTO DE VIDA ? HAY QUE DARLE UN AUMENTO SI SOLO SI EN FUNCIÓN DE PRODUCTIVIDAD EN SALUD. ESTOS SERIAN EN BASE A LA MERITOCRACIA PARA AUMENTARLE,Y VER QUE ESTAN CAPACITANDOSE CON MAESTRIAS EN SALUD PUBLICA.PORQUE HAY MEDICOS QUE FUNGEN CONOCER EN EL AMBITO DE LAS FUNCIONES QUE TIENEN COMO DIRECTOR,SUBDIRECTOR,JEFE DE ESPECIALIDAD EN LA PARTE ADMINISTRTIVA PERO NI SI QUISIERA TIENEN MAESTRIAS EN GESTION DE SALUD. AL VERLO EN EN SUNEDU Y EN EL MISMO COLEGIO MEDICO DEL PERU NINGUN TIENEN ESTUDIOS POS GRADO.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close