Noticias

GERENTE DE GYM SE INTERNA EN CLÍNICA ANGLO AMERICANA

Gonzalo Ferraro Rey fue ingresado a centro hospitalario en la noche del sábado, ante la posibilidad de que juez Carhuancho dispusiera su prisión preventiva

Minutos antes de que la Sala Penal Nacional empezara a evaluar la prisión preventiva contra cinco funcionarios de Graña y Montero, JJ Camet e Ingenieros Civiles Contratistas Generales (ICCGSA), el juez Richard Concepción Carhuancho fue informado que Gonzalo Ferraro Rey, uno de los investigados, no se presentaría a la diligencia porque había sido internado en la Clínica Anglo Americana.

La información fue alcanzada al magistrado por el abogado Roger Ruesta, quien dijo que el ex presidente del área de Infraestructura de Graña y Montero fue ingresado de urgencia al nosocomio privado en la noche del sábado, víspera de la audiencia.

Además de Ferraro, ninguno de sus cuatro coinvestigados – José Alejandro Graña Miró Quesada (ex presidente del directorio de Graña y Montero), Hernando Alejandro Graña Acuña (ex director de Graña y Montero), Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone (presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A.) y José Fernando Castillo Dibós (director gerente general de ICCGSA)- concurrieron a la diligencia.

No se supo específicamente cuál fue la dolencia que afectó inesperadamente al exfuncionario de GyM acusado de pagar sobornos a través de Odebrecht por la Carretera Interoceánica Sur.

Gonzalo Ferraro Rey fue apartado hace unos días del directorio de Graña y Montero, en medio de la turbulencia desatada por la inclusión de los consorciados de Odebrecht en el pago de coimas.

En el curso de su alegato, el fiscal Hamilton Castro advirtió al tribunal que el poder económico de los cinco procesados los hacía pasibles de evadir la acción de la justicia y entorpecer la actividad probatoria, sobre todo porque varios de ellos tenían visas vigentes de negocios y placer a los Estados Unidos y otros incluso distinta nacionalidad a la peruana.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close