“VITOCHO” GARCÍA BELAUNDE RESALTA QUE ACUSACIONES PUSIERON A TRABAJAR A LA FISCALÍA

Tuvieron que estar en salmuera para recién acordarse de investigar a Graña y Montero y al entorno de exalcaldesa Susana Villarán

Para el congresista Víctor Andrés García Belaunde, las acusaciones constitucionales contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y las denuncias contra Hamilton Castro parecen haber hecho reaccionar al Ministerio Público, que en las últimas horas ha dispuesto investigsar por fin a las empresas Graña y Montero, JJ Camnet y otras socias de Odebrecht.

“No hay ninguna justificación. Lo cierto es que no han abierto investigación. Durante un año han sabido lo que estaba pasando y no han tenido la eficiencia y el interés de incluir como investigadas a las consorciadas. Solo a raíz de las acusaciones constitucionales contra los fiscales y la denuncia de la comisión Lava Jato se han puesto a trabajar”, declaró a Correo.

De igual manera, en esta coyuntura recién la Fiscalía se acordó de pedir el impedimento de salida del país para la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, pese a que desde hace casi un año atrás existía el testimonio incriminatorio de Jorge Barata, representante de Odebrecht que ratificó que la autoridad recibió dinero de la constructora brasileña para la campaña electoral contra la revocatoria.

“Lo que hemos denunciado es cierto: no había investigación. Y estamos hablando de un año perdido. Absolutamente nada. Y, por lo tanto, esta empresa no podían ser objeto de intervenciones, de embargos, etc. Durante un año han seguido haciendo buenos negocios, han seguido comprando y vendiendo propiedades, quitándole al Estado la posibilidad de cobrarle daños y perjuicios”., añadió el legislador.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close