ZONA ROJA

COMISIÓN DE ÉTICA ARCHIVA DENUNCIA CONTRA MARISA GLAVE E INDIRA HUILCA

Solo se les aplicará un llamado de atención por decir que el "Perú es un país de violadores"

La Comisión de Ética Parlamentaria decidió archivar este mediodía el informe contra las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca, quienes habían sido denunciadas por sumarse a una campaña en Internet repitiendo la frase “Perú país de violadores” en sus cuentas de redes sociales, expresión que fue considerada ofensiva por varios sectores.

El pedido de investigación contra las parlamentarias de la bancada Nuevo Perú derivó en un informe de la secretaría técnica de la comisión, donde se concluyó que los congresistas no pueden ser sancionados por ejercer su derecho constitucional de emitir opiniones.

Ante ello, los parlamentarios expresaron su acuerdo con esta posición pero pidieron mesura en general a los legisladores, para evitar expresiones polémicas que puedsan herir susceptibilidades. De igual modo, lamentaron que las congresistas izquierdistas no hayan enmendado su posición ni pedido disculpas a quienes se sintiesen ofendidos.

A solicitud del congresista ricardo Narváez, de Alianza por el progreso, se acordó dar un llamado de atención a las legisladoras, exhortando además a la representación nacional a tener mayor cuidado con sus aseveraciones. “Perú es el primer productor de coca y no vamos a decir que Perú es un país de narcotraficantes”, cuestionó.

En tanto, la fujimorista Milagros Salazar indicó que la frase de las parlamentarias de Nuevo Perú “creó una polarización” que al final desvirtuó los temas de fondo. “Si bien estoy de acuerdo con que las cifras y la problemática son alarmantes, pero no se puede promover la violencia”, alegó.

Artículos relacionados

1 thought on “COMISIÓN DE ÉTICA ARCHIVA DENUNCIA CONTRA MARISA GLAVE E INDIRA HUILCA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close