Reportajes

FISCALÍA SIGUE LOS PASOS A OTROS FUNCIONARIOS DE GRAÑA Y MONTERO

Uno de ellos sería Mario Alvarado, quien renunció a la Gerencia General de la constructora en febrero último, junto con José Graña Miro Quesada

El equipo especial de fiscales anticorrupción dirigidos por Hamilton Castro está investigando a un grupo adicional de funcionarios de Graña y Montero, entre los que figuraría el exgerente general de la constructora, Mario Alvarado Pflucker, quien renunció a su cargo a fines de febrero último, junto con el hoy detenido José Graña Miró Quesada.

Fuentes del Ministerio Público señalaron que las pesquisas incluyen a anteriores ejecutivos que tuvieron tratos con Odebrecht, no sólo en la adjudicación de las obras de la Carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, sino en otras como el Gasoducto Sur Peruano (GSP), en la que GyM participó en consorcio con Odebrecht Latinvest y la española Enagas.

En la madrugada de hoy, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la prisión preventiva por 18 meses de José Alejandro Graña Miró Quesada, Gonzalo Ferraro Rey y Hernando Alejandro Graña Acuña, expresidente del directorio, ex presidente del área de Infraestructura y ex director de Graña y Montero, respectivamente.

Ingreso de José Graña Miró Quesada a la cárcel. Poderoso empresario cayó por corrupto

Junto a ellos, se dispuso la carcelería preventiva de Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone, presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A. y de José Fernando Castillo Dibós, director gerente general de Ingenieros Civiles Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) por el pago de un soborno de US$ 20 millones al expresidente Alejandro Toledo.

Mario Alvarado Pflucker renunció a la Gerencia General de GyM en medio de la polvareda que levantaron las delaciones premiadas llegadas desde Brasil, con el consecuente perjuicio comercial a la empresa. En su lugar fue nombrado Luis Francisco Diaz Olivero, quien hasta entonces se desempeñaba como gerente general adjunto.

En esa ocasión también dimitió a su cargo en el Directorio de la constructora Hernando Graña Acuña, quien hoy se encuentra recluido en la carceleta del Poder Judicial a la espera de que el Inpe decida su traslado a un penal de la capital.

Alvarado Pflucker dijo hace unos meses que Odebrecht engañó a Graña y Montero y que se vieron obligados a consorciarse con la constructora brasileña porque las bases no les permitían participar solos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close