Noticias

NO LEVANTARÍAN SECRETO DE COMUNICACIONES A EXFUNCIONARIOS DE ALAN

Fuentes del Poder Judicial indicaron que se negaría pedido de Fiscalía sobre Cuba, Plasencia y Luyo, entre otros investigados por el caso Lava Jato

Mientras muchos celebran que el Poder Judicial haya aprobado el pedido de prisión preventiva para empresarios peruanos cómplices de los sobornos de Odebrecht a Alejandro Toledo, la situación es diferente para los implicados en las obras de los brasileros durante el segundo gobierno de Alan García.

Fuentes del mismo Palacio de Justicia indicaron a MANIFIESTO que el pedido de la Fiscalía para levantar el secreto bancario, la reserva tributaria y el secreto de las comunicaciones no tendría igual éxito.

Encarcelados Barata y Graña, con Alan García y Enrique Cornejo

El exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cubas; el exmiembro de Proinversión Edwin Luyo; el exjefe de la autoridad autónoma de Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia; y la exvoleybolista Jessica Tejada, están en esta situación.

Cabe indicar que solo se aprobaría el tema bancario y tributario, debido a que los abogados de tres de los mencionados han sustentado que podría haber “información personal íntima” si se accede a los registros de llamadas telefónicas entre varios procesados y la exdeportista.

Exvoleybolista Jessica Tejada también purga prisión preventiva

Todos los mencionados están involucrados en los sobornos por las adendas de la Interoceánica Sur (solo en agregados al contrato, se calcula un sobrecosto de 300 millones de dólares), y en la Línea 1 del Metro de Lima (alrededor de US $ 10 millones).

Luyo habría cobrado 500 mil para favorecer a Odebrecht y a Graña y Montero con la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima, mientras Cuba vio este tema –cuando no le correspondía- y las referidas adendas, por lo cual habría recibido 6 millones de dólares.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close