Nacional

ARRESTAN A CONSEJERO REGIONAL DEL CUSCO POR VÍNCULOS CON TERRORISMO

Autoridad venía siendo investigados por su presunta relación con cabecilla terrorista en el VRAEM

Agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) capturaron al consejero regional del Cusco y exalcalde del distrito de Kimbiri, Guillermo Torres Palomino, por presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.

Según informa El Comercio, el hecho se produjo alrededor en la mañana de auyer cuando Torres circulaba a bordo de una camioneta por la avenida Túpac Amaru. Una vez intervenido, el funcionario fue conducido a la sede de la Dircote, ubicada en el distrito de Ayna.

Torres Palomino venía afrontando una serie de investigaciones por presuntos vínculos con el terrorismo. En el 2012, la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) habría interceptado una comunicación telefónica entre este y el elemento senderista “camarada Gabriel”, donde se comprometía a proporcionarle la logística necesaria para sus operaciones, que incluía una dotación de celulares y alimentos.

Posteriormente Torres Palomino fue citado por la comisión de narcopolítica del Congreso, donde fue incluido entre los investigados por indicios sobre su relación con narcotraficantes. En aquella ocasión, el ex alcalde negó los cargos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close