EJECUTIVO CONFIRMA QUE OBSERVARÁ DECRETO QUE SANCIONA A SOCIAS DE ODEBRECHT

Ministro de Justicia, Enrique Mendoza, señala que no se pueden interrumpir las actividades actividades de empresas constructoras

Lo que deslizó días atrás la premier Mercedes Aráoz hoy fue confirmado por el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, quien en entrevista con Gestión adelantó que el Gobierno observará parcialmente la norma que modifica el Decreto de Urgencia Nro. 003, que busca sancionar a las empresas constructoras peruanas que se asociaron con Odebrecht en proyectos de inversión alcanzados a base de coimas.

“Creo que hay que replantear algunos lineamientos, para que sea más fluido y no tan difícil. Vamos a hacer observaciones parciales que haremos conocer al Congreso en el más breve plazo, a efectos de que las consideren, analicen y de ser posible las aprueben”, detalló.

Mendoza calificó el caso Lava Jato como el más complejo que afronta la justicia peruana en los últimos 50 años. Indicó que se trata de un conjunto de obras en las que están involucradas alguna de las empresas más grandes del país, así como políticos y partidos.

Pêro añadió que el Decreto de Urgencia Nro. 003 no debiera dificultar, ni obstruir la actividad de estas empresas; “que deben continuar”, opinó.

Esta declaración se suma a la que dio el 23 de noviembre pasado la jefa del Gabinete, quien indicó ante la prensa extranjera que los cambios que realizó el Parlamento al Decreto no solo vulneran el derecho a la presunción de inocencia, sino que ponen en riesgo la cadena de pagos de las empresas que están ejecutando obras públicas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close