Noticias

MULDER CONSIGUE VOTOS PARA “LEY ANTIMERMELADA”

11 de los 15 miembros de Comisión de Transportes apoyarían que gobiernos de turno dejen de subvencionar medios de comunicación

Mauricio Mulder está a punto de tener éxito en su proyecto de ley para prohibir la publicidad estatal en la prensa peruana, el cual podría empezar a aplicarse en solo dos semanas, ya que tiene los votos para lograr el dictamen.

“En publicidad en medios de comunicación, el gobierno de Alejandro Toledo gastó S/. 114 millones, el gobierno de Alan García S/. 388 millones y en el de Ollanta Humala 764 millones de soles. Lo peor es que en este último gobierno no hubo ni la mitad de obras del anterior. ¿Qué se publicitaba con ese exceso de millones? Nada, solo era para congraciarse con cierta prensa”, explicó el aprista.

Portada a favor del gobierno y en contra de la oposición

Asimismo, precisó que en solo un año la gestión de Pedro Pablo Kuczynski ha destinado S/. 201 millones sin concurso público. Ante ello, la mayoría de miembros de la Comisión de Transportes le expresó respaldo al espíritu de su propuesta.

“De hecho debe haber mayor fiscalización a los fondos que salen de nuestros impuestos. Destinar a dedo tanto dinero no puede continuar”, manifestó Jorge Castro, del Frente Amplio. Todos los de Fuerza Popular se manifestaron a favor del proyecto.

Pepekausa Sergio Dávila se opone, pero admite excesos

Mulder agregó que las redes sociales llegan a un gran porcentaje de la población, y que en zonas alejadas se puede realizar campaña con funcionarios, y que se puede hacer más atractivos los contenidos de TV Perú y el diario oficial El Peruano, para que tengan más sintonía.

“Hemos visto diarios que no tienen lectoría, pero sí grandes encartes de los ministerios. ¿Cómo se decide eso? Sé que estoy tocando algunas fibras, pero el Parlamento tiene que poner orden a este despilfarro”, acotó.

Solo el “pepekausa” Sergio Dávila indicó que es necesario que el Estado pague a medios de comunicación, y que se puede hacer en forma más amplia para desterrar la idea de que se hace solo para mejorar su imagen ante la opinión pública.

La próxima semana se aprobaría el dictamen, y pasaría a la siguiente sesión plenaria. Cabe indicar que la actual legislatura acaba el 15 de diciembre, a menos que se acuerde una prórroga.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close