Nacional

ACUSAN A DANIEL ABUGATTÁS DE SER “ENLACE” ENTRE FÉLIX MORENO Y LUIS FAVRE

Publicista brasileño Valdemir Garreta compromete a gobernador regional del Callao con millonario "apoyo" de Odebrecht. Pero además deja un nombre que viene pasando desapercibido

Las confesiones que viene dando el publicista brasileño Valdemir Garreta alcanzaron ahora al gobernador regional del Callao, Félix Moreno. Según un reportaje de El Comercio, Garreta reveló que recibió US$ 2 millones de Odebrecht como pago por su apoyo en la campaña electoral de 2014 para la autoridad chalaca, en la que también participó el polémico Luis Favre.

Lo sorpresivo es que, de acuerdo a este testimonio, quien aparece como enlace o “emisario” de Moreno con Favre fue el excongresista Daniel Abugattás, dirigente del Partido Nacionalista que fundaron los hoy encarcelados Ollanta Humala y Nadine Heredia y de quien en la primera vez que es asociado a la corrupción de las constructoras brasileñas.

“Favre le dijo que fue el ex congresista nacionalista Daniel Abugattás quien le había transmitido el interés de Moreno para contactarlos. Garreta declaró que se reunió con Favre y Moreno en la casa de este último, ubicada en La Molina”, señala el artículo.

Según los registros migratorios, Garreta y Favre estuvieron a inicios de abril en el Perú, donde se reunieron con Moreno. Garreta manifestó a la Fiscalía que, durante la reunión, el gobernador del Callao le dijo que debía coordinar sus pagos con el ejecutivo de Odebrecht, Raymundo Serra.

Publicista brasileño Valdemir Garreta, hoy colaborador eficaz

A su turno, Serra le dijo que se contactara con Fernando Migliaccio en Brasil, pues este era el encargado de efectuar los pagos de la empresa a través del llamado Departamento de Operaciones Estructuradas, que manejaba el dinero de la denominada “caixa 2” de Odebrecht, el dinero para las coimas.

Consultado sobre el tema, Abugattás dijo conocer a Luis Favre de la campaña electoral del 2011 del expresidente Ollanta Humala. Sin embargo, indicó que no recordaba habérselo recomendado a Moreno.

“La única vez que hemos hablado con Favre, como una consulta sobre qué opinaba yo de la persona, fue sobre [César] Acuña”, sostuvo.

En tanto, el abogado Eduardo Roy Gates, defensor legal de Félix Moreno, comentó que su patrocinado no conoce a Garreta. Al consultársele por qué Favre y Garreta mentirían respecto a la asesoría que brindaron a Moreno, prefirió no pronunciarse.

Artículos relacionados

3 thoughts on “ACUSAN A DANIEL ABUGATTÁS DE SER “ENLACE” ENTRE FÉLIX MORENO Y LUIS FAVRE”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close