BLOOMBERG CONFIRMA: NANCY LANGE ES SOCIA DE COMPAÑÍA FORMADA POR PPK Y CHILENO VINCULADO A ODEBRECHT

Comparte oficina con Fernando Montero, exministro de Energía y Minas en segundo gobierno de Fernando Belaúnde Terry, igual que Kuczynski.

En la mañana del 28 de julio del 2016, cuando Pedro Pablo Kuczynski asumió la Presidencia de la República, su esposa Nancy Lange y sus hijas Alexandra, Carolina y Susan compartieron un balcón preferencial del Congreso nada menos que con Gerardo Sepúlveda, el empresario chileno que hoy es acusado de asesorar a Odebrecht en la Carretera Interoceánica Sur a través de First Capital Partners, entre el 2005 y el 2006.

Sepúlveda y Kuczynski se conocían desde 1992, cuando el primero era gerente de Desarrollo y el segundo vicepresidente del Directorio del Grupo CAP, el mayor productor siderúrgico de Chile. Poco después se fueron a los Estados Unidos, donde en 1995 fundaron Latin America Enterprise Fund, una empresa a la que se eslabonaría Nancy Lange y por la que 22 años después sería citada a la comisión Lava Jato.

Nancy Lange no es accionista, es SOCIA de empresa hoy conectada con el caso Lava Jato

En los registros de la consultora Bloomberg a los que accedió MANIFIESTO, la actual Primera Dama del Perú aparece como socia de Latin America Enterprise Capital Corp, una compañía subsidiaria que- según información de prensa- compartió dirección en el 2665 South Bayshore Drive, Miami, Florida, con First Capital Partners, la empresa que en el 2006 asesoró al consorcio Conirsa, integrado por Odebrecht, Graña y Montero, JJC e ICCSA, en la obra de la Carretera Interoceánica Sur.

Según Bloomberg, Latin America Enterprise Capital Corp tiene como director fundador al colombiano Eduardo Elejalde y como socio fundador al peruano Fernando Montero, quien fue ministro de Energía y Minas en el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry, igual que Pedro Pablo Kuczynski.

Eduardo Elejalde figura además como socio fundador de Latin America Enterprise Fund Managers LLC, la compañía formada por Kuczynski Godard y Gerardo Sepúlveda Quezada, que también tiene como dirección el 2665 South Bayshore Drive, Suite 715, Coconut Grove, Miami, Florida.

Hasta prensa internacional sabe de las andanzas del socio de PPK

El jueves de la semana pasada, el congresista de Nuevo Perú Manuel Dammert denunció a Pedro Pablo Kuczynski ante el Ministerio Público porque en el 2006, cuando aún era presidente del Consejo de Ministros de Alejandro Toledo, First Capital Partners, de su amigo Sepúlveda, asesoró a Odebrecht y al gobierno peruano para que obtengan financiamiento externo en la ejecución de los proyectos Interoceánica Sur y Trasvase de Olmos.

Como furgón de cola llegó el pedido de la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma para que la comisión Lava Jato cite a la norteamericana Nancy Lange y al chileno Gerardo Sepúlveda, lo que fue aprobado por unanimidad. Así las cosas, la primera dama peruana y el magnate sureño tendrán que concurrir nuevamente al Congreso de la República, aunque ahora no estén ubicados en un palco preferencial.

Empresario chileno Gerardo Sepúlveda

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close