Noticias

“CITACIÓN A NANCY LANGE SE ENCUENTRA JUSTIFICADA”

Parlamentario Jorge Castro, del Frente Amplio, sostiene que se tiene que aclarar si empresas ligadas a jefe de Estado estuvieron involucradas a proyectos de Odebrecht

Jorge Castro, vicepresidente de la Comisión Lava Jato, dijo que la citación a la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Nancy Lange, se encuentra justificada, y descartó que se trate de una respuesta a la decisión del mandatario de responder sólo por escrito a dicho grupo de trabajo.

En declaraciones a Expreso, añadió que la convocatoria a la Primera Dama permitirá conocer si tuvo proximidad con la empresa First Capital, que habría dado alguna asesoría a la constructora brasilera Odebrecht.

“No es una respuesta a la decisión del presidente de solo respondernos por escrito. No es una revancha ni nada por estilo, mantenemos la ecuanimidad, pero buscamos la verdad y que el país conozca esta verdad”, sostuvo Jorge Castro.

Asimismo, el Parlamento acordó citar a los socios de las empresas First Capital y Latin Enterprise desde su fundación a la fecha, entre ellos el empresario chileno Gerardo Sepúlveda.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close