Noticias

FUERZA POPULAR INSISTIRÁ CON NORMA QUE SANCIONA A SOCIAS DE ODEBRECHT

Todo apunta a que el Congreso no se allanará a observaciones del Ejecutivo. Congresista Miguel Torres pide que el grupo de trabajo sesione en el receso parlamentario

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó citar a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; al ministro de Justicia, Enrique Mendoza, y a la ministra de Economía, Claudia Cooper, a fin de que expliquen la decisión del gobierno de no promulgar la autógrafa de ley que modifica el Decreto de Urgencia Nro. 003.

Según informó Gestión, el pedido fue formulado por Miguel Torres, quien se mostró sorprendido por el anuncio de Mendoza y por ello instó a sus colegas a no ceder en la aprobación de esta norma, que busca extender las responsabilidades en los casos de corrupción de Odebrecht a las empresas peruanas que tenìa como socias, como Graña y Montero.

El congresista consideró que lo correcto es que los representantes del Ejecutivo expliquen su postura ante la comisión y recordó que en febrero próximo vence la vigencia del decreto, por lo que es urgente que esta norma se apruebe pues con las modificaciones su vigencia se extenderá hasta por 6 años.

Es más, propuso sesionar en el receso parlamentario para debatir las observaciones que envíe el Ejecutivo. El legislador, sin embargo, añadió que el Pleno debe aprobar por insistencia los cambios al Decreto de Urgencia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close