Noticias

HUMALISTAS Y VILLARANISTAS FRACASAN CON SU “MARCHA ANTICORRUPCIÓN”

Ahora que Odebrecht no financia a sus otrora líderes, no reunieron ni a 500 personas, y ni sus medios de prensa preferidos cubrieron actividad

A pesar de que personajes que en su momento apoyaron a Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Susana Villarán -prófugo, preso y con impedimento de salida del país, respectivamente- pretendieron reciclarse políticamente con esta acción, el fracaso fue notorio.

Atrás quedaron las marchas contra Keiko Fujimori en el 2016, cuando eran más de 5,000 personas en varias cuadras de Lima. Ahora no llegaron ni a la décima parte, a pesar de que se les habían sumado gremios como la CGTP, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y el Colegio de Abogados.

Gremio controlado por comunistas se hizo presente, aunque solo con unas docenas de personas

A esto se sumó un apoyo del presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, con alrededor de 15 militantes de su partido.

¿Cuál era el motivo -o pretexto- esta vez? El supuesto peligro de un golpe de Estado fujimorista, como si este grupo opositor manejara a las Fuerzas Armadas o dinero para gestas de este tipo, mientras el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski tiene más de 100,000,000 soles a su disponibilidad.

Verónika Mendoza acudió por breves momentos, los que sirvieron para tomarse “la foto de ley”, y publicar en su cuenta Twitter: “¡Perú al mundial, los corruptos al penal!” Así fue el grito de esperanza de un pueblo que no se resigna y exige justicia. Ahí también estuvo el @Mov_NuevoPeru”.

Pasado humalista y villaranista de Mendoza le resta credibilidad entre peruanos

La respuesta a este mensaje fue elocuente: Más de 100 réplicas criticando que la exsecretaria de Nadine Heredia y exaliada de Susana Villarán use un evento que une al país, como es la clasificación a Rusia 2018, para criticar a opositores del actual gobierno, como Alan García y Keiko Fujimori.

“Responde por las agendas de la corrupción”, “¿Cuándo responderá por las agendas de Nadine?”, “Espero que Glave y Huillca respondan por la gestión de Villarán” y “Tu marchita tan raleada como su reserva inmoral”, son algunos de los comentarios que recibió en la red social.

6 militantes de Acción Popular marchando

A esta situación se sumó la eterna división de la izquierda marxista. Por un lado, estaban algunos de lo que era el Frente Amplio, ahora dividido entre los seguidores de Marco Arana, y por otro los de Nuevo Perú, fieles a la excongresista del Partido Nacionalista. Marisa Glave se encontraba en Argentina “dando cátedra” sobre financiamiento de gestiones políticas.

Como si fuera poco, ni Canal N ni otros medios audiovisuales que siempre daban gran espacio y hasta trasmisiones en vivo a este grupo político cuando sus dirigentes eran financiados por las empresas brasileras, lo hicieron esta vez.

Artículos relacionados

1 thought on “HUMALISTAS Y VILLARANISTAS FRACASAN CON SU “MARCHA ANTICORRUPCIÓN””

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close