Noticias

SOCIAS DE ODEBRECHT TIENEN EL 60 POR CIENTO DE PROYECTOS EN EL PAÍS

Graña y Montero, JJCamet e ICCGSA cuentan con participación como contratistas en proyectos mineros y de infraestructuras

Sacar del mercado a las tres ex socias de Odebrecht, implicará paralizar el 60 por ciento de los proyectos mineros y de infraestructuras en el país, lo que impactará entre 1 y 2 por ciento en el Producto Bruto Interno (PBI, o producción nacional), estimó Melvin Escudero, CEO de El Dorado Invesment.

En declaraciones a Correo, señaló que paralizar los proyectos implicaría dejar desempleadas a más de 30 mil personas que trabajan para Graña y Montero, JJ Camet Contratistas Generales e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA).

En ese sentido, invocó no politizar el tema y dejar que el Poder Judicial haga su trabajo, para que la economía crezca entre 4 y 4.7 por ciento el próximo año.

De otro lado, tras registrar un descenso en los últimos días, ayer las acciones de Graña y Montero experimentaron un repunte en ambas plazas bursátiles. En Lima, el avance fue de 12.35 por ciento en la bolsa limeña y de 15.12 por ciento en su ADR en la plaza estadounidense.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close