TESTIGO CLAVE N° 003-2015 COMPLICA A LERNER: FAVRE ERA ENVIADO DE ODEBRECHT, OAS Y CAMARGO CORREA

Colaborador afirma que campañas en Lima eran pagadas a través de FX Comunicaciones, la consultora de Valdemir Garreta durante la revocatoria a Villarán

El ex premier humalista Salomón Lerner Ghitis dijo el lunes ante la comisión Lava Jato que fue él quien recomendó por iniciativa propia a Belisario Wermus o Luis Favre a la ex alcaldesa Susana Villarán, algo que es desmentido por el Colaborador con Clave N° 003-2015, quien ha afirmado ante el fiscal Germán Juárez Atoche que el publicista era un enviado del Grupo Brasil, conformado por Odebrecht, OAS y Camargo Correa.

Lerner Ghitis negó ante el grupo congresal encabezado por Rosa Bartra haber conocido el monto que se le pagó a Favre por asesorar la campaña del No, aunque reconoció su diligencia para posibilitar la participación del estratega brasileño.

El testigo con Clave N° 003-2015 ha señalado ante la Fiscalía contra el Lavado de Activos que en el 2011, a propósito de la campaña de Ollanta Humala, OAS, Odebrecht y Camargo Correa “enviaron al experto en comunicaciones Luis Favre (cuyo nombre verdadero es Belisario Wermus), el mismo que era ligado al ex presidente de Brasil Ignacio Lula”.

El colaborador eficaz señaló que eran estas empresas “quienes pagaban los servicios de Favre” y que en en esa ocasión lo hospedaron en el hotel Miraflores Park Plaza, ubicado en el Malecón de la Reserva N° 1035, Miraflores.

“Sin embargo, para el pago (de Favre) se usaron nombres de otras empresas dedicadas a publicidad como FX Comunicaciones, Pepper Interativa y en Perú Visionario S.A.C“, agregó.

FX Comunicaciones es la compañía del consultor brasileño Valdemir Garreta, quien hace unas semanas declaró ante los fiscales peruanos que recibió US$3 millones de parte de Odebrecht y OAS por encargarse de la campaña del No, durante el proceso de revocatoria contra la exalcaldesa Susana Villarán, en el 2013. Su socio fue nada menos que Belisario Wermus o Luis Favre.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close