VILCATOMA DENUNCIA A PPKAUSAS POR INSULTOS EN SU CONTRA

Acusación fue presentada ante la Comisión de la Mujer del Congreso y también incluye a "periodistas" que fungen de sobones del poder

La legisladora Yeni Vilcatoma presentó ayer una denuncia ante la Comisión de la Mujer contra congresistas de la bancada de Peruanos por el Kambio, al alegar que fue insultada y maltratada dentro de la figura del “acoso político contra las mujeres”.

En el documento presentado a Cecilia Chacón, presidenta de ese grupo de trabajo, Vilcatoma cuestiona que haya recibido ataques por pedir la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski o convocar a la comisión Lava Jato del Congreso a la Primera Dama, Nancy Lange, señalando que las descalificaciones que recibe incluyen agravios, adjetivos y ofensas de índole personal, ajenas al debate político.

Al respecto, la congresista Chacón reveló que la denuncia de Vilcatoma incluye a los legisladores oficialistas Gilbert Violeta, Juan Sheput y Moisés Guía, además de la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz.

“El cuestionamiento de Vilcatoma a Violeta es por decirle canalla, el otro, dirigido a Juan Sheput, es por decirle que actúa como operadora del fujimorismo y ella considera que no solo es falso sino que él perfectamente lo sabe, que ella no es manejada ni por el fujimorismo ni por nadie más”, explicó la titular de la Comisión de la Mujer.

Tambikén están incluidos en la denuncia los columnistas Augusto Álvarez Rodrich y Rosa María Palacios, hoy devenidos en “sobones” de los gobiernos de turno y que están bastante cuestionados por aparecer en las agendas de Nadine Heredia como parte de un plan de lavado de imagen y por sus vínculos con la ONG IPYS.

Al respecto, la Comisión de la Mujer aprobó la solicitud para expresar su solidaridad con la congresista y rechazar los denunciados agravios. El pedido fue aprobado por mayoría, con la única abstención de Tania Pariona (Nuevo Perú) y el voto en contra de la oficialista Janet Sánchez.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close