CULTIVOS DE COCA INCREMENTARON EN EL PAÍS CON GOBIERNO DE PPK

Informe de Naciones Unidas indica que, en comparación a Colombia y Bolivia, el crecimiento fue menor

De acuerdo con el informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), los cultivos de hoja de coca en Perú aumentaron el año pasado de 40,300 a 43,900 hectáreas, o sea un 9 por ciento más en relación con el año 2015, cifra de incremento equivalente unos 87,800 campos de fútbol.

Ese incremento siguió una tendencia observada también en Colombia y Bolivia, los otros dos países productores de hoja de coca del mundo. La UNODC reportó que en Colombia la superficie cocalera aumentó 52 por ciento, mientras que en Bolivia el incremento se registró hasta por un 14 por ciento de tierras cultivables.

Kristian Hölge, representante entregó el documento relativo a la superficie cocalera peruana a la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías.

El Informe de Monitoreo de Cultivos de Coca indica que en 2016 el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y los valles de La Convención y Lares, y de Inambari – Tambopata representaron el 79 por ciento de la superficie total cultivada.

Como se sabe, el Vraem es la zona con la mayor área de cultivos de hoja de coca del país, con 20,304 hectáreas que representaron el 46% de la superficie cocalera nacional.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close