Noticias

COLEGIO DE ABOGADOS APOYA A SELECCIÓN CONTRA PROYECTO DE FUERZA POPULAR

Ante la polémica por la propuesta que impediría a futbolistas tener representación en asambleas de la FPF, gremio profesional se pronuncia

Pretender aprobar una “Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol”, que elimina los derechos de los deportistas a votar en instancias federativas, le costó al fujimorismo una nueva queja, esta vez no de la selección nacional, sino del Colegio de Abogados de Lima.

“Consideramos alejado del marco constitucional el Proyecto de Ley 2153, cuyo texto no ha sido debidamente ponderado (…) con nombre propio, discriminante, de interés privado y no público”, indica una de las conclusiones de la Comisión de Estudio de la Legislación Deportiva Nacional.

Informe legal enviado a Comisión de Educación es contundente

Como informara MANIFIESTO, la iniciativa presentada a la prensa, en conjunto por el vocero naranja, Daniel Salaverry; el presidente del Congreso, Luis Galarreta; y el presidente de la FPF, Edwin Oviedo; viene siendo cuestionada por los principales actores del deporte rey.

Este documento del CAL fue enviado la semana pasada a la Comisión de Educación, presidida por Paloma Noceda. Sus asesores nos indicaron que ella poco puede hacer, porque los portavoces de bancadas acordaron que el proyecto no de debata en esa instancia, sino de frente en el Pleno.

Salaverry en la picota por proyecto que postergaría a futbolistas profesionales

“La FPF es una entidad autónoma privada, pero se rige por un estatuto que a su vez se rige por el Código Civil”, expresó José Luis Noriega, titular de la comisión del gremio.

A esto se añade la misiva que la Agremiación de Futbolistas Profesionales enviara el 23 de noviembre a Salaverry, donde se le señala que en la Comisión de Educación se había tomado en cuenta sus derechos y opiniones, lo cual se ha eliminado en la propuesta que está por ser debatida en sesión plenaria.

Agremiación pide que propuesta fujimorista no salga “por un tubo”

“Como representante de los futbolistas de nuestro país, quería expresar nuestra preocupación por el perjuicio que significaría para nosotros que no se respeten los derechos adquiridos con el PL 2153”, señala expresamente Roberto Silva.

MANIFIESTO se comunicó brevemente con Salaverry, quien indicó que el tema aún está pendiente del debate en el Pleno, donde se podrían modificar algunos puntos, o regresar el proyecto a su debate en comisiones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close