Noticias

COMISIÓN LAVA JATO INTERROGARÁ A EMPRESARIOS EN PENAL PIEDRAS GORDAS

Rosa María Bartra señala que todavía no han dado su testimonio los representantes de JJ Camet e ICCGSA, hoy en prisión preventiva

La comisión investigadora del caso Lava Jato tiene previsto acudir al penal Piedras Gordas I de Ancón para tomar las declaraciones de los empresarios Fernando Camet Piccone y José Fernando Castillo Dibós, quien están en prisión preventiva a raíz de las acusaciones del brasileño Jorge Barata, de la empresa Odebrecht.

Según informó el diario Exitosa, los representantes de Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA representaban a empresas consorciadas con Odebrecht en el proyecto de la carretera Interoceánica Sur, iniciativa en la que los propios directivos de la firma brasileña reconocieron que pagaron millonarios sobornos al expresidente Alejandro Toledo a cambio de la buena pro.

“Hemos tenido ya a los principales investigados de los empresarios del Grupo Graña en la comisión, de hecho se encuentran en condición de investigados. Tenemos pendiente la entrevista con los directivos de las otras dos empresas consorciadas, eso significa que tomaremos su restimonio en el lugar donde se encuentren”, dijio la parlamentaria Rosa María Bartra.

La congresista, presidenta del grupo de trabajo, precisó que continúa la investigación de naturaleza política, con el fin de hallar a los responsables de los denunciados sobornos otorgados por las empresas brasileñas a funcioonarios peruanos para conseguir la buena pro de la cuestionada Interoceánica Sur.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close