Nacional

MUNDIALISTAS DENUNCIAN QUE PROYECTO FUJIMORISTA LOS DISCRIMINA

Paolo Guerrero, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Edison Flores, entre otros seleccionados, mandan carta a Fuerza Popular exigiendo que no les quiten derecho a voto

Además de la suspensión de nuestro goleador y capitán, la selección de fútbol enfrenta otro problema. Su derecho a participar en asambleas de la FPF, a fin de decidir cómo se realizarían los campeonatos, e incluso elegir a directivos, está a punto de ser eliminado, gracias al proyecto del vocero fujimorista Daniel Salaverry que ha entrado en agenda del Pleno “como por un tubo”.

“Es de especial importancia para los deportistas aquel artículo que nos incorpora a las asambleas de bases de nuestras respectivas federaciones con un tercio de participación. De igual manera, aquellos que están obligados al cumplimiento de obligaciones contraídas por los clubes deportivos y/o la fusión de los mismos”, sostienen nuestra selección de fútbol que jugará el Mundial Rusia 2018.

Clara advertencia de seleccionados ante iniciativa que los perjudicaría

Esto se lee en carta dirigida a la también representante naranja Paloma Noceda -presidenta de la Comisión de Educación-, el último 19 de noviembre, pero que se estuvo guardando bajo siete llaves, hasta que la Agremiación de Futbolistas la reveló en redes sociales.

Incluso en esos días, “El Mudo” Rodríguez acudió con el abogado Juan Baldovino, del gremio profesional, a las oficinas de Salaverry, para hacerle ver que la norma actual permitirá mejorar la situación de los trabajadores, como viene aplicándose en España, y que de aprobar esta nueva, es inminente el recorte de derechos.

.

Congresista Noceda -al lado de Oviedo- recibió carta pero aún no toma acciones

“Nos dijo que iba a corregir eso, que aún había tiempo para debatirlo, pero el 27 de noviembre aparece exonerado del debate en la Comisión de Educación, y en la agenda del Pleno. Es decir, nos dijo una cosa, pero terminó haciendo otra”, declaró Baldovino a MANIFIESTO.

Como se recuerda, el Grupo La República difundió el 20 de noviembre que un proyecto de Noceda podía desafiliar a Perú de la FIFA, y eliminarnos del Mundial. Al día siguiente, el presidente del Congreso, Luis Galarreta dio una conferencia de prensa junto a Edwin Oviedo, titular de la FPF, y los mencionados Salaverry y Noceda.

Representante de deportistas pide más coherencia a fujimoristas

“Ley de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol”, fue el proyecto con el cual desmintieron a la empresa de Gustavo “Chicho” Mohme, pero que en realidad había sido iniciativa del mismo Oviedo.

Según el texto de este documento, la FPF ya no se regirá por la Ley del Deporte, sino por otros dispositivos legales. Es decir, los futbolistas serán los únicos deportistas profesionales que no tendrán participación en las decisiones que los involucren directamente.

Esta historia continuará…

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close