Noticias

CONTRATOS DE LÍNEA AMARILLA Y RUTAS DE LIMA PUEDEN SER ANULADOS

Para excongresista Rolando Sousa, acuerdos con Odebrecht y OAS han resultado nocivos para Lima y hay elementos suficientes para declararlos "criminalizados"

Los contratos suscritos con las corruptas empresas Odebrecht y OAS durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán, que incluyen la entrega de los peajes de Lima por 30 o 40 años, son nocivos a los intereses de la nación y producto del germen de la corrupción, lo que plantea la posibilidad de modificarlos o incluso anularlos.

Así lo consideró el abogado y excongresista Rolando Sousa, quien en declaraciones a Expreso dijo que los proyectos denominados “Línea Amarilla” y “Rutas de Lima” podrían ser declarados “contratos criminalizados” o producto de un delito.

“La consecuencia inmediata sería que las partes que son titulares de esos contratos perderían su posición contractual en beneficio del Estado. Esto significa que las concesiones otorgadas podrían pasar al Estado Peruano. Es decir, por lo menos la administración temporal hasta que se solucione el problema definitivo en un proceso judicial”, explicó.

Agregó que se debe tomar en cuenta que Odebrecht vendió con posterioridad el 57 por ciento de las acciones que tenía en la concesión de Rutas de Lima al fondo de inversión canadiense Brookfield. “Esa transferencia que hizo Odebrecht, donde hay un tercero aparentemente de buena fe, también tendría que ser incorporada ante este pedido de nulidad”, dijo.

Según Sousa todo esto demuestra la relación que existía entre el financiamiento de la campaña del No a la revocatoria y la posterior entrega de peajes a OAS y Odebrecht.

“No me queda ninguna duda. Yo creo que ese dinero es consecuencia directa de la firma de los contratos de peajes. Ese es el soborno pagado con posterioridad”, dijo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close