Noticias

COMISIÓN DE ÉTICA NO INVESTIGARÁ A CONGRESISTAS FUJIMORISTAS

Fueron captados poniendo trabas a diligencia del Ministerio Público en locales partidarios

La Comisión de Ética Parlamentaria rechazó abrir una investigación contra los congresistas fujimoristas Luz Salgado, Rosa Bartra y Héctor Becerril por una supuesta obstrucción al allanamiento fiscal en dos locales de Fuerza Popular en Paseo Colón y las oficinas de Keiko Fujimori en Surco.

Los cuatro votos en contra (Úrsula Letona, Milagros Takayama, Milagros Salazar y Juan Carlos González) se pusieron por encima de los tres votos a favor (Yonhy Lescano, Alberto Oliva, Eloy Narváez), para admitir el pedido de abrir una investigar preliminar a los legisladores fujimoristas.

Según informó Correo, lo ocurrido llevó a que el congresista Yonhy Lescano se retire de la Comisión de Ética. El legislador adelantó que este martes o miércoles confirmará si abandona la Comisión de Ética, ya que el vocero de Acción Popular tiene que enviar un oficio a nombre de la bancada.

Lescano consideró que Bartra debe renunciar a la presidencia de la Comisión “Lava Jato” porque intervino en el allanamiento porque ella es parte de una investigación imparcial.

“El fiscal (José Domingo Pérez) y el Ministerio Público como institución deberían hacer su pedido al Congreso de la República y específicamente a la comisión de Ética con la documentación respectiva y así inicien un pedido de indisciplina para que se le pongan la sanción correspondiente”, explicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close