Noticias

FISCALÍA PROCESA A TRABAJADORA QUE CRITICÓ A PABLO SÁNCHEZ

Pedirle más firmeza y claridad a la sustentación de Presupuesto que hizo el fiscal de la Nación, le costó a una funcionaria toda una pesadilla

¿Disciplina o censura? Publicar en su muro de Facebook un texto donde resalta lo bueno y lo malo de una presentación del titular del Ministerio Público en el Congreso, llevó a Claudia Mostajo Diaz, trabajadora de la Fiscalía de Arequipa, a ser procesada.

“Lo vergonzoso fue que el máximo representante de la Fiscalía de la Nación, no haya conseguido explicarle al país, con la solvencia de un abogado trejo, la dura crisis presupuestal, de infraestructura y de personal”, indicó el 12 de octubre pasado.

Crítica que desató la ira de algunos incondicionales de Sánchez

El texto se llamaba “Los mundos paralelos de la Fiscalía de la Nación”, y no le gustó nada a Miriam del Carmen Herrera, jefa del distrito fiscal de Arequipa, quien no solo inició una serie de actos -considerados hostigamiento laboral por algunos- sino que ordenó abrir una investigación.

“Se le prohibió que continúe siendo el nexo entre la Fiscalía y los periodistas locales. La labor que cumplía Mostajo era básicamente de relaciones públicas y prensa de la entidad. Luego se le ordenó que elimine la página en Facebook del Ministerio Público (Arequipa), que se creó para comunicar las actividades y acciones de las diferentes fiscalías”, sostiene Erika Romero, de la página web Legis.

Fiscal Herrera dispuso acciones contra comunicadora Mostajo

Según la fiscal Herrera, la comunicadora había hecho méritos para que se revise si había faltado el respeto a quien representa a la institución donde labora, y si había descuidado sus labores por publicar el artículo en su muro personal de Facebook en horas de trabajo.

El 24 de noviembre, el gerente general del Ministerio Público, Mariano Cucho -retirado de la jefatura de la ONPE por ineficiente- emitió la Resolución 1168- 2017-MP-FN-GG, donde desmiente los argumentos de la abogada.

¿Contradicción? Trabajadora es exhortada a moderarse, a pesar de no haber violado normas

“Primero: Declarar no ha lugar la imposición de sanción administrativa contra la servidora (..) y en consecuencia se disponer archivar el procedimiento administrativo disciplinario instaurado en su contra. Segundo: Exhortar a la servidora a que tenga moderación al referirse al Fiscal de la Nación, en atención a su investidura”, señalan algunas conclusiones.

Otro punto en que Herrera estaba equivocada fue al señalar que Mostajo había usado su horario laboral para criticar a Pablo Sánchez, porque el 12 de octubre los trabajadores estaban en huelga.

“Estoy pensando en apelar, porque en la resolución se dice que no he transgredido ninguna normatividad vigente, pero me dicen que debo moderarme. Eso es una clara contradicción, porque el gerente mismo admite que no he violado norma alguna”, indicó la comunicadora a MANIFIESTO.

Artículos relacionados

1 thought on “FISCALÍA PROCESA A TRABAJADORA QUE CRITICÓ A PABLO SÁNCHEZ”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close