GOBIERNO RECORTÓ RECURSOS PARA ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES 2018

JNE y ONPE reclaman que solo se haya asignado la mitad de lo necesario para comicios del 7 de octubre del próximo año

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona; y el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, consideraron insuficiente el presupuesto que se asignó para desarrollar los comicios regionales y municipales de 2018.

Ticona precisó que el monto destinado para ese proceso fue de 550 millones de soles, cuando lo requerido por las entidades electorales sobrepasa los 1,000 millones, por tratarse de un proceso de gran envergadura y complejidad.

Recordó que en las elecciones 2018, previstas para el 7 de octubre del próximo año, participarán aproximadamente 115,000 candidatos que aspiran a convertirse en una de las 13,000 autoridades subnacionales.

En el caso del JNE, se asignó 151 millones de soles, de los 310 millones solicitados, lo que -según advirtió- podría afectar el adecuado desarrollo de las elecciones 2018 que abarcan 25 regiones, 196 provincias y 1,875 distritos.

Por su parte, el jefe de la ONPE compartió la preocupación del JNE por esta asignación, por cuanto, dijo, se requieren mayores recursos para llevar el voto a los más de dos millones de electores, cifra que se elevó en relación con las elecciones regionales y municipales de 2014.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close