Noticias

EMERSON FASABI HABRÍA MUERTO TRAS RECIBIR TORTURAS EN EL “PENTAGONITO”

Abogado Sandro Balvín sostuvo que Eduardo Roy Gates, exasesor de Ollanta Humala, buscó silenciarlo para que no siga denunciando a la entonces Primera Dama

En sesión reservada ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el abogado Sandro Balvín Sáenz, quien asesora legalmente a la familia del fallecido Emerson Fasabi, dijo tener información de que el exempleado de Ollanta Humala y Nadine Heredia murió a consecuencia de torturas.

Según pudo conocer MANIFIESTO, el abogado habría relatado a los congresistas que Fasabi fue secuestrado y llevado a las instalaciones del Cuartel General del Ejército, conocido como el “Pentagonito”.

Según su versión, Emerson Fasabi habría sido golpeado brutalmente en una celda de esa instalación castrense luego de ser envuelto en una frazada mojada, siguiendo proscritos métodos militares que son utilizados para no dejar huellas.

Balvín dijo que el licenciado del Ejército habría sido devuelto agonizante al cuarto que alquilaba en el N° 100 de la calle Fernando Castrat, en Surco, donde finalmente murió con el páncreas y los pulmones reventados.

Exsoldado habría sido asesinado por militares, según testimonio de abogado

El letrado también narró que entre agosto y setiembre del 2015 fue convocado por el exabogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, a una reunión en un restaurante cercano a Palacio de Gobierno, donde le pidió que no siguiera con la denuncia penal que había iniciado contra la exPrimera Dama.

La comisión también recibió a otro exempleado humalista, Amílcar Gómez Amasifuén, quien reconoció que fue él quien presentó a Fasabi a Humala en el 2007 para que trabajara en la caseta de vigilancia instalada en la puerta de su residencia de la calle Castrat.

‘Chicho’- hombre de confianza del exjefe de Estado -dijo que frecuentó al excabo EP hasta el año 2008 en que se distanciaron por motivos laborales. “Me enteré de su muerte por la prensa”, dijo ante el grupo de trabajo que encabeza Rolando Reátegui.

Gómez Amasifuén dijo haber conocido a Fasabi Moscobich en el Centro de Estudios Histórico Militares ubicado en el Paseo Colón, donde fue destacado como miembro del Batallón de Policía Militar N° 501, acantonado en el Fuerte Hoyos Rubio del Rímac.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close