ZONA ROJA

ODEBRECHT: UCEDA NO NIEGA ACUSACIONES DE VILCATOMA

El directivo de IPYS, Ricardo Uceda, se rehusó a contestar la denuncia de que en el 2014 ocultó información sobre sobornos de brasileros en el gobierno humalista

MANIFIESTO se comunicó con el experimentado periodista, acusado por la congresista Yeni Vilcatoma, de haberle dicho que no era interesante publicar denuncias contra Odebrecht, mientras le ocultaba que había recibido 250,000 dólares de esta empresa para su ONG.

“No, no, no, no, no, no, no no. La señora Vilcatoma debería… No, no tengo comentarios”, fue la respuesta de Uceda, recordando cómo se expresaba Pedro Pablo Kuczynski cuando recibía preguntas sobre allegados suyos cuestionados por corrupción.

Congresista insiste en que fue engañada por “reserva moral del periodismo”

Ayer, la exprocuradora había recordado que el 7 de diciembre del 2014, ella le reveló al hombre de prensa que el entonces ministro de Justicia, Daniel Figallo, le había pedido no investigar licitaciones en Áncash porque “Odebrecht poner y saca presidentes”.

Me dijo: No, no te preocupes, eso no es noticia. Pero te estoy diciendo algo grave. Obviamente, en ese momento yo no sabía que habían recibido tanto dinero de Odebrecht. No se lo dije una vez, se lo dije muchísimas veces y a partir de ese momento que yo los emplacé a que tuvieran que dar la cara por lo que estaba pasando, nunca más Se acabó la amistad de Ricardo Uceda”, acotó Vilcatoma.

Documento que prueba “favores” de Odebrecht a Uceda

En junio del 2014, Uceda y Augusto Álvarez Rodrich habían recibido los 250,000 dólares para financiar unos “premios al periodismo”, a pesar de que ambos ya tenían información de irregularidades a favor de los brasileros. Sin embargo, lo mantuvieron en reserva hasta hace unos meses, cuando no pudieron seguir ocultándolo.

Artículos relacionados

1 thought on “ODEBRECHT: UCEDA NO NIEGA ACUSACIONES DE VILCATOMA”

  1. Que vergüenza para sus hijos, podrás negarlo ante cualquiera, pero ante ellos es muy díficil. Si a mí, que los tenía como periodistas de referencia, me ha costado creerlo, cómo será para sus hijos y la vergüenza que deben de enfrentar.

    Por otro lado, Vilcatoma, Príncipe y Ampuero, podrían estar erigiéndose como los personajes en los que podremos confiar, me niego a aceptar que rn nuestro país no haya gente en quién creer, ojalá que sean la base para la renovación total de la clase política.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close