Noticias

SHEPUT ADMITE QUE PPK MINTIÓ EN SUS RELACIONES CON ODEBRECHT

Dice que mandatario no fue consultor de empresa brasileña sino de subsidiaria First Capital, la misma a la que antes negaba con comunicado palaciego incluido

Entrevistado por La República, el congresista Juan Sheput admitió que el presidente Pedro Pablo Kuczynski laboraba como consultor de la empresa First Capital, con sede en los Estados Unidos, y a través de esta realizaba consultorías para un proyecto vinculado a la corrupta empresa brasileña Odebrecht.

Sin embargo, parece que el legislador olvidó que el mandatario hizo emitir un comunicado oficial, con los membretes de Palacio de Gobierno, y hasta dio un mensaje a la Nación negando haber participado en esa empresa First Capital, donde es representante el chileno Gerardo Sepúlveda, ligado comercialmente al jefe de Estado.

Sheput, intentando minimizar ello, indicó que PPK trabajó con First Capital, que a su vez brindó servicios a la firma H2Olmos, subsidiaria de Odebrecht, pero que ello no significa que el hoy presidente haya recibido dinero de parte de la constructora brasileña.

Kuczynski trabajó para First Capital, no para Odebrecht… Lo que dice el presidente no tiene nada de malo, él tiene una trayectoria de 60 años vinculado a los temas financieros”, declaró.

En defensa del mandatario, añadió que cuando brindó servicios a First Capital no se conocía la red de corrupción en la que hoy está inmersa la empresa brasileña . “Hace cinco años, hace diez años, hace quince años nadie sabía quién era Odebrecht. Todos pensaban que era una de las empresas más importantes del país”, dijo.

“No es una cuestión de tratar de exonerar al presidente, pero sí decirte que en ese momento PPK no estaba trabajando para Odebrecht, y en cuanto a presuntos aportes para la campaña, yo le creo”, finalizó el legislador.

Artículos relacionados

1 thought on “SHEPUT ADMITE QUE PPK MINTIÓ EN SUS RELACIONES CON ODEBRECHT”

  1. No es nada nuevo, el no decir la verdad, lo hizo Nadine, luego Veronica sobre las agendas, actualmente lo usa Paolo Guerrero, con excusas increibles, pero Pablo Pueblo, quiere ser honesto y dice lo que es, pero acaba en la carcel

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close