Noticias

TOLEDO PIDE QUE INVESTIGUEN A PPK POR SU ONG CON BARATA

Exmandatario, a través de su abogado, envió solicitud al despacho del fiscal Hamilton Castro

Desde los Estados Unidos, el prófugo expresidente Alejandro Toledo Manrique instruyó a sus abogados defensores en Lima para que soliciten al Ministerio Público investigar la participación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la ONG Asociación Empresarial Para el Desarrollo Rural.

Según informa Correo, tal ONG fue fundada en 2007 por el empresario Mario Suito Sueyras (presidente) y, según información en manos de la Fiscalía, figuran en su primer Consejo Directivo Pedro Pablo Kuczynski y el brasileño Jorge Simoes Barata, representante de la cuestionada constructora Odebrecht.

Por ese motivo, el abogado de Toledo, Roberto Su, hizo el pedido al despacho del fiscal anticorrupción Hamilton Castro, dentro de la investigación al exmandatario por el presunto sobornos de US$ 20 millones por la concesión de la carretera Interoceánica Sur a Odebrecht.

Desde inicios de año se supo sobre ONG de PPK sion que nadie tome acciones

“Que se solicite a los Registros Públicos-Oficina Lima, la copia certificada de la constitución de la Asociación Empresarial Para el Desarrollo Rural integrada por los exministros Pedro Pablo Kuczynski y José Ortiz, y por los representantes de las empresas que obtuvieron la buena pro en la concesión de la Interoceánica Sur, tramos 2 y 3″, se lee en una parte del documento.

El abogado de Toledo, hace unos días, solicitó a Castro activar los mecanismos pertinentes para que el representante legal de la ONG, Mario Suito Sueyras, informe qué proyectos ejecutó la ONG, los costos de inversión, la fuente de financiamiento y el aporte de los asociados y directivos.

En otra parte del documento, Roberto Su le dice al fiscal Castro que a través de asistencia judicial internacional solicite a Israel información de la empresa Merhav Mfn Ltd., que mantiene una cuenta en el Investec Bank de Israel.

Al respecto, la indagación solicitada es para conocer los movimientos sobre las cuentas bancarias y los apoderados que ejecutaban las operaciones financieras de esa empresa.

Prófugo exmandatario también pide información a Israel sobre su amigo Maiman

También solicitó que la Fiscalía Anticorrupción averigüe los ingresos y salidas en el Citibank London de la empresa Trailbrigde Ltd., entre marzo de 2003 y noviembre de 2005, y de junio de 2007 al 31 de diciembre de 2012.

Como se recuerda, tanto Merhav Mfn Ltd. como Trailbrigde Ltd. son empresas de propiedad del examigo de Toledo, Josef Maiman, quien se encuentra como colaborador eficaz en esta investigación.

Artículos relacionados

1 thought on “TOLEDO PIDE QUE INVESTIGUEN A PPK POR SU ONG CON BARATA”

  1. Falta también investigar a Mario Vargas, el recomendador de TODOS y CADA UNO de los Presidentes y Alcaldes de ODEBRECHT. Ya que NO se puede ni debe olvidar que Mario Vargas tenía una empresa Off-Shore en el escándalo de Lava Jato en Panamá Papers. Esto es, en la notaría Mossak Fonseca, quienes son los abogados de Odebrecht en Panamá. Cuando se la encontraron en 2010, el marqués se hizo el loco y dijo que no sabía quién se la había creado!! (¿Quién sería no?). Luego la cerró y se puso en perfil bajo. Pero TAMPOCO se debe olvidar que con empresas Off-Shore es que Odebrecht PAGABA A TODOS SUS ASALARIADOS!!!. En la realidad y en la práctica, Mario Vargas aseguraba que los candidatos financiados por Odebrecht ganen la elección! TODA UNA ORGANIZACION CRIMINAL. POR TODO LO ANTERIOR: No se puede dejar de investigar al marqués Mario Vargas, el recomendador de Corruptos!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close