ZONA ROJA

BASOMBRÍO QUIERE CONTRATAR “TROLL” POR S/. 10,000 A LA SEMANA

A fin de darle trabajo a un técnico que le maneje redes sociales, el Ministerio del Interior será muy generoso con alguien sin título profesional

“Proceso de Selección CAS N° 626– OGRH – 2017, Denominación del puesto: Especialista en Comunicación Digital”, se lee en la página web del sector dirigido por Carlos Basombrío, respecto a un futuro nuevo funcionario o servidor.

Algo llamativo de esta convocatoria es que al “especialista” se le requiere ser específicamente ser técnico egresado en Publicidad, Marketing o ciencias afines.

Si eres comunicador egresado de una universidad, no sirves para el puesto

Remuneración Mensual S/. 10,000.00 (Diez mil con 00/100 nuevos soles). Incluye los montos y afiliaciones de ley, así como toda deducción aplicable al trabajador”, se especifica.

Es decir, si un comunicador que terminó su carrera en una universidad postula, no será tomado en cuenta porque se considera que un técnico salido de un instituto tiene mejor perfil para el puesto. ¿Selección con nombre propio?

Se firma contrato entre el 22 y 29 de diciembre, para trabajar hasta el 31

Otro punto interesante es que la vigencia del contrato sería desde el 22 de diciembre hasta el 31 de diciembre. Se pretende que en una semana el contratado podrá “diseñar, proponer y ejecutar estrategias de comunicación digital de la Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional”.

Este tipo de situaciones no son aisladas en la gestión de Basombrío. Cabe recordar que el 12 de abril, la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos había hecho la convocatoria CAS N° 026 – OGRH – 2017, para un “especialista legal” sin título de abogado. En ese entonces, el sueldo también era de 10 mil soles, pero al menos sí se tenía que trabajar un mes, y no una semana como ahora.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close