FISCALÍA FORMALIZA PEDIDO PARA QUE JORGE BARATA DECLARE SOBRE KEIKO FUJIMORI

Fiscal José Domingo Pérez envía solicitud a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones (UCJIE), para que exrepresentante de Odebrecht responda a la justicia peruana.

El brasileño Jorge Barata, exrepresentante de la constructora Odebrecht, ha sido requerido por la Fiscalía para declarar respecto a los presuntos aportes y vinculaciones de esa empresa con la campaña electoral de Keiko Fujimori en el año 2011.

Según Correo, el fiscal José Domingo Pérez formalizó ayer el pedido para interrogar a Barata ante la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones (UCJIE), que tramita estas solicitudes ante las autoridades judiciales del Brasil.

Pérez, de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, investiga de forma preliminar a Keiko Fujimori y busca que Barata declare sobre la última versión que dio Marcelo Odebrecht, presidente de la constructora brasileña, quien dijo que tenía conocimiento de que su empresa entregó apoyo financiero a la líder del fujimorismo.

En otra parte del documento, el fiscal Pérez dispuso que la defensa legal de Keiko, así como la Procuraduría de Lavado de Activos, alcancen sus respectivas preguntas.

Según fuentes fiscales, luego de que los abogados de Fujimori alcancen sus preguntas a la UCJIE, estas serán traducidas al portugués y derivadas a Brasil.

El magistrado también ha citado a Keiko Fujimori para el próximo 20 de diciembre, con el fin de que declare sobre el tema Odebrecht. Esto como parte de la reprogramación de la diligencia prevista para el pasado 7 de diciembre, que quedó sin efecto por el allanamiento fiscal a los locales de Fuerza Popular.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close