SIETE TESTIGOS RESPONSABILIZAN A “CAPITÁN CARLOS” POR CRÍMENES DE MADRE MÍA

Comisión investigadora estuvo en Tingo María y recogió testimonios, entre ellos el de Jorge Ávila

La comisión investigadora de las presuntas ejecuciones extrajudiciales y la posterior compra de testigos en el Caso Madre Mía ratificó ayer, luego de interrogar a siete personas en la ciudad de Tingo María (Huánuco), su hipótesis de investigación sobre los hechos ocurridos en aquella localidad en 1992 y que se atribuyen al denominado ‘Capitán Carlos’.

“Los testimonios recogidos rubricaron ampliamente la hipótesis que teníamos desde un inicio de las investigaciones”, indicó al respecto el congresista Héctor Becerril, en declaraciones a El Comercio.

La hipótesis del grupo es que el responsable de los hechos investigados es el ex presidente Ollanta Humala, hoy bajo prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos.

Uno de los interrogados fue Jorge Ávila, hermano de Natividad Ávila, una de las personas asesinadas presuntamente por órdenes del ‘Capitán Carlos’, al igual que Benigno Sulca.

En abril de este año, Ávila declaró que fue Humala quien dio la orden para que se cometieran esos dos homicidios. Añadió que en el 2006 cambió su versión a cambio de US$ 4,500, que le fueron entregados en partes por operadores del entonces candidato.

La comisión tiene tres áreas de investigación: los asesinatos, la compra de testigos y la actuación de jueces y fiscales que archivaron el caso contra Humala.

El grupo maneja la hipótesis de que se cometieron más crímenes en Madre Mía. Además, contarían con más elementos que acreditarían la compra de testigos. Todo ello será adjuntado en su informe final que está previsto para marzo del próximo año.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close