Noticias

FISCALÍA CITA A PPK PARA QUE RESPONDA POR EMPRESAS ESTE 21 DE DICIEMBRE

Ministerio Público investiga a Westfield Capital, empresa del mandatario que recibió pagos de Odebrecht cuando era funcionario público

El equipo especial del Ministerio Público para el caso Odebrecht, que dirige el fiscal Hamilton Castro, citó al presidente Pedro Pablo Kuczynski para este 21 de diciembre a las 9:30 am., por sus presuntos nexos con la empresa brasileña.

Según el diario Correo, el Ministerio Público investiga a la empresa Westfield Capital, que está relacionada al mandatario y que recibió pagos por asesorías a la empresa Odebrecht cuando PPK era alto funcionario.

Si bien el artículo 117 de la Constitución Política del Perú establece que el mandatario no puede ser investigado durante su mandato, la Fiscalía sí puede realizar pesquisas a las personas jurídicas, en este caso, su empresa.

La Fiscalía busca recoger toda la información relacionada a esta empresa, que incluye el testimonio de Kuczynski, además de recurrir a pedidos mediante cooperación judicial internacional y la información que la firma brasileña pueda otorgar.

Como se conoce, Odebrecht pagó 782,207 dólares por consultorías a Westfield Capital Limited INC., empresa unipersonal del presidente Kuczynski. Tras la difusión de esta información, diversas bancadas del Congreso pidieron la renuncia del mandatario.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close