Noticias

PAGOS DE ODEBRECHT A PPK DAN LA VUELTA AL MUNDO

Medios de América y Europa informan sobre eventual destitución de jefe de Estado peruano

Los principales diarios del mundo difundieron entre ayer y hoy con grandes titulares la noticia del pago de US$ 782 mil que hizo la constructora brasileña Odebrecht al presidente Pedro Pablo Kuczynski a través de su empresa unipersonal Westfield Capital Limited por asesorías en los proyectos Trasvase de Olmos y la Carretera Interoceánica, entre el 2004 y el 2007.

El diario estadounidense Miami Herald publicó una nota bajo el titular “Presidente del Perú en problemas por los pagos de Odebrecht”, en la que destaca el hecho de que Kuczynski Godard había mantenido ocultos dichos desembolsos.

La publicación señala: “El presidente Pedro Pablo Kuczynski se encontró el miércoles en una situación difícil por los pagos no revelados previamente que recibió hace una década como asesor de una gigantesca empresa constructora brasileña, en el centro del mayor escándalo de sobornos en América Latina”.

En los EE.UU. informan sobre crisis política peruana

La información está acompañada de una foto de archivo del 11 de noviembre de 2017, cuando PPK asistió a la Reunión de Líderes Económicos de APEC en Danang, Vietnam, y nada hacía presagiar lo que se venía.

El diario chileno El Mercurio recogió un despacho de la agencia internacional AFP que tituló “Odebrecht afirma que pagó más de US$ 782 mil a consultora de Kuczynski en Perú”.

Información de diario chileno El Mercurio de Santiago

La información señala: “Según los datos entregados por la constructora brasileña al Congreso, varias de estas transacciones se registraron entre 2004 y 2006, periodo en que el ahora Mandatario se desempeñó como ministro del gobierno de Alejandro Toledo”.

El diario El País también se ocupó del tema, a través de un despacho de su corresponsal Jaqueline Fowks que fue titulado: “Kuczynski comparecerá ante la Comisión Lava Jato del Congreso peruano”. A modo de bajada periodística, se indica: “El fujimorismo apunta a la destitución del presidente por haber asesorado a Odebrecht en la década pasada”.

En diario español ya hablan de destitución inminente del jefe de Estado

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close