Noticias

PODER JUDICIAL RECHAZA APELACIÓN DE DIRECTIVOS DE EMPRESA GRAÑA Y MONTERO

En tanto, impugnaciones presentadas por Gonzalo Ferrero Rey, Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibos fueron admitidas a trámite

Según informa el diario Correo, el juez Richard Concepción Carhuancho declaró inadmisibles las apelaciones que la defensa legal de los directivos de Graña y Montero, José Alejandro Graña Miro-Quesada y Hernando Graña Acuña, por no presentar las formalidades previstas en la Ley para presentar impugnaciones.

De acuerdo a lo que dicta la Resolución N° 3, se señaló que la defensa legal de los directivos de Graña y Montero no precisaron en su apelación lo que exactamente pedían que la Sala Superior de Apelaciones hiciera. El tal sentido, el juez encargado de dicha sala sostuvo que no se evidencia lo que busca el apelante.

Por el contrario, trascendió que sí fueron admitidas las impugnaciones presentadas por los abogados de Gonzalo Ferrero Rey, Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibos, esto por haber cumplido con las formalidades previstas en la presentación de este recurso legal: precisar los puntos a los que se refiere la impugnación, los fundamentos de hecho y derecho que la sustentan y formular una pretensión concreta: que se revoque la medida de arresto domiciliario.

El magistrado también aceptó el pedido del fiscal Hamilton Castro según el cual solicita que se considere que los directivos de las consorciadas de Odebrecht cometieron colusión agravada y no colusión simple, y que lo tome en cuenta de esa manera la Sala Penal Nacional.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close