Noticias

CUATRO MINISTROS HABRÍAN PUESTO SUS CARGOS A DISPOSICIÓN

Idel Vexler y Cayetana Aljovín se habrían sumado a voceado alejamiento de Carlos Basombrío. Enrique Mendoza habría intentado alejarse pero luego reculó en sus intenciones

Los ministros de Educación, Energía y Minas, Justicia e Interior, Idel Vexler, Cayetana Aljovín, Enrique Mendoza y Carlos Basombrío, respectivamente, habrían puesto sus cargos a disposición del presidente Pedro Pablo Kuczynski, luego del escándalo que representó la difusión de sus siete consultorías a Odebrecht.

Fuentes de Palacio de Gobierno señalaron a MANIFIESTO que estos ministros decidieron marcar distancia del jefe de Estado ante la aparente contundencia de la documentación que la constructora brasileña alcanzó en las últimas horas a la comisión Lava Jato del Congreso de la República. Mendoza y Aljovín, en redes sociales, han dicho que no renunciaron pero en sus despachos nos dijeron que la intención era otra.

Hay que indicar que durante el mensaje a la Nación que dirigió el presidente Kuczynski Godard al filo de la medianoche, los ministros Carlos Basombrío, Cayetana Aljovín y Enrique Mendoza no estuvieron a su lado. Sí se vio, en cambio, a Idel Vexler, quien a esas horas aún podría haber estado deshojando margaritas.

Basombrío Iglesias es ministro del Interior desde que PPK asumió el cargo, el 28 de julio de 2016. Aljovín Gazzani, por su parte, se encargó de la cartera de Energía y Minas a partir del 27 de julio de 2017, en reemplazo de Gonzalo Tamayo.

Idel Vexler Talledo se desempeña como ministro de Educación desde el 17 de septiembre de 2017, una vez que se consumó el alejamiento de la zarandeada Marilú Martens. Con él también asumió el portafolio de Justicia Enrique Mendoza Ramírez, quien le tomó la posta a Marisol Pérez Tello.

Las fuentes palaciegas señalaron a este portal que al momento del mensaje presidencial, la premier Mercedes Aráoz ya había sido notificada de esta aparente diáspora.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close