INICIA JUICIO CONTRA HUMALISTA NANCY OBREGÓN POR NARCOTRÁFICO Y TERRORISMO

Exparlamentaria viene siendo procesada junto a su otrora correligionaria Elsa Malpartida, también dirigente cocalera, y podría recibir condena de 35 años de cárcel

El Poder Judicial dio inicio al juicio oral contra la excongresista nacionalista Nancy Obregón, que viene siendo procesada desde el año 2013 cuando fue encarcelada en el penal “Virgen de las Mercedes” de Chorrilos a raíz de sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

Según el diario Correo, Obregón es acusada por la Fiscalía, junto a la exparlamentaria andina Elsa Malpartida y otras 23 personas, de los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas, financiamiento y colaboración al terrorismo, y obstrucción a la justicia.

“Espero que todo esto termine por el bien no solamente mío, sino por el bien de mi familia (…) He afrontado con responsabilidad (este tema), he dado la cara, no he tenido privilegios dentro de un penal de máxima seguridad. Aún habiendo sido una congresista de la República, me han tratado como la peor lacra que existe en este país”, aseguró.

El tribunal, integrado por los magistrados René Martínez Castro, Hans Contreras Castro y Edhin Campos Barranzuela, calificó como complejo el proceso, debido a la pluralidad de los acusados, la dificultad de los medios probatorios y el considerable número de testigos que declararán en los siguientes días.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close