MINISTRO DE AGRICULTURA SERÁ INTERPELADO EL 20 DE DICIEMBRE

Juan Manuel Hernández deberá aclarar cuestionamientos por lentitud de su sector en zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño costero

El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández , se presentará ante el Pleno del Congreso el próximo miércoles 20, a partir de las 9 de la mañana, para responder a un pliego interpelatorio de 24 preguntas.

Según informa Perú 21, el acuerdo fue adoptado por el Legislativo con 54 votos a favor. Tres congresistas votaron en contra y otros tres se abstuvieron.

Hernández, se recuerda, deberá informar sobre los avances en los trabajos de descomatación en el río Piura, así como las tareas de prevención que se vienen llevando a cabo en el marco del llamado plan de reconstrucción con cambios.

El legislador del Frente Amplio, Hernando Cevallos, uno de los autores de la moción, denunció que pese a que aun no concluyen los trabajos en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero, las autoridades de gobierno ya han realizado los pagos respectivos.

“La Contraloría investiga siete obras que se encuentra sobrevaluadas en los procedimientos y siguen investigados funcionarios que han solicitado más de 200 millones para el proceso de descolmatación. Esto se tiene que investigar en las obras que se ha hecho sin criterio técnico”, expresó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close