Noticias

PPK: ENTRE LA CITA CON TRUMP Y EL ‘IMPEACHMENT’

En menos de diez meses, el diario estadounidense The Washington Post dio cuenta del auge y caída del jefe de Estado peruano

Entre febrero y diciembre de este año, el diario The Washington Post de la capital estadounidense se ha ocupado dos veces del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski: cuando se reunió con su homólogo norteamericano Donald Trump en la Casa Blanca y ahora que afronta el temido ‘impeachment’.

A la 1:31 de esta tarde, el matutino publicó una nota que recogía la versión de la agencia de noticias Associated Press en torno al escándalo que envuelve a PPK a consecuencia de los pagos de Odebrecht. “Los legisladores en Perú han iniciado un proceso de destitución contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski”, mencionaba el titular de la información.

Menos de diez meses antes, el viernes 24 de febrero 2017, el mismo The Washington Post daba cuenta de la auspiciosa cita de Kuczynski Godard con Donald Trump en la Casa Blanca, en lo que constituía el primer encuentro del jefe de Estado norteamericano con un mandatario de América Latina.

Uno de los más importantes diarios estadounidenses ocupándose de crisis política en Perú

“Trump se reúne con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski”, tituló entonces el diario estadounidense, bajo un video que daba cuenta del encuentro formal entre los mandatarios. Antes, el presidente norteamericano se había reunido sólo con sus homólogos de Israel, Canadá, Reino Unido y Japón.

Pedro Pablo Kuczynski ha pasado gran parte de las últimas horas en el amplio despacho que tiene en la primera planta de su residencia de la calle Choquehuanca, rodeado por estanterías cargadas de libros que van desde ‘Churchill: A Life’ de Martin Gilbert, hasta ‘Las armas bajo la última luz’ de Rick Atkinson, pensando tal vez cómo es que llegó a esta situación.

Fue allí que se reunió con su vicepresidenta Mercedes Aráoz en la tarde del jueves y es en ese espacio en el que espera el desarrollo de los acontecimientos políticos que podrían desaguar en su destitución, un hecho que definitivamente tendrá que conocer Donald Trump, tal vez a través del The Washington Post.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close