Noticias

PPK MIENTE: SEPÚLVEDA NO PUDO SER SU ‘SOCIO’ EN WESTFIELD CAPITAL

En Declaración Jurada de Intereses, jefe de Estado señaló que empresa norteamericana es 'unipersonal', como informó MANIFIESTO en la víspera.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo anoche en su mensaje a la Nación que los US$ 782,207 que pagó Odebrecht entre el 2004 y 2007 por siete consultorías hechas por su empresa Westfield Capital a los proyectos Trasvase Olmos y la Carretera Interoceánica Norte fueron a parar a los bolsillos de su ‘socio’ chileno Gerardo Sepúlveda.

El jefe de Estado dijo también que Westfield Capital está mencionada en la Declaración Jurada de Intereses que presentó al asumir el mando, pero olvidó señalar que en ese documento la presenta como una “empresa unipersonal de asesoría de banca de inversión”, es decir con un sólo propietario, o sea él, como informó MANIFIESTO en la víspera.

PPK dice que su empresa es UNIPERSONAL. Pero ahora sale con que la manejaba otro

Ese documento- que está colgado en la página web de la Presidencia de la República- menciona que la última transacción de esa compañía estadounidense se realizó en el año 2007, justo cuando acaban las siete consultorías a Odebrecht, según la información remitida a la Comisión Lava Jato del Congreso de la República.

Según una definición recogida en el portal de ESAN, en una empresa unipersonal “el titular es una persona natural que desarrollará toda la actividad comercial y financiera de la empresa”.

MANIFIESTO confirmó en las últimas horas en los registros de la consultora Bloomberg que Westfield Capital tiene como dirección el 2665 South Bayshore Drive, Miami, Florida, la misma que registra la empresa Latin America Enterprise Capital Corp, en la que figura como socia la Primera Dama peruana, Nancy Lange.

Quedó sin piso una nueva mentira del jefe de Estado

Este domicilio fue además compartido por First Capital Partners, la compañía de Gerardo Sepúlveda que en el 2006 asesoró al consorcio Conirsa, integrado por Odebrecht, Graña y Montero, JJC e ICCSA, en la obra de la Carretera Interoceánica Sur.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close