ZONA ROJA

RESUCITAN “TROLL CENTER” PARA SALVAR A PPK DE VACANCIA

Operadores mediáticos del Gobierno vuelven a usar cuentas falsas para aliviar crisis, pero nuevamente quedan expuestos como asalariados

¿Manotazos de ahogado? Así como hicieron cuando Martín Vizcarra era interpelado por el escándalo de Chinchero, hoy trolls oficialistas lanzaron la etiqueta #YoCreoEnPPK, pero también fueron desenmascarados.

Desde las 10 de la mañana, el referido “hashtag” irrumpió en las redes sociales para apoyar al presidente Pedro Pablo Kuczynski, cuando era inminente que el Congreso empezara el trámite para vacarlo, por haber mentido respecto a sus vínculos con Odebrecht.

Cuenta Twitter empezó campañita difundida por cibernautas falsos

Uno de los primeros en lanzar esta frase fue la cuenta en Twitter “Floro peruano”, la cual cuenta con miles de seguidores, pero el hecho que prueba una campaña troll es que la mayoría de retuits eran de cuentas falsas.

Entre las más entusiastas se veía a @cm_lesly, la cual no tiene ningún seguidor, y solo presenta comentarios contra la oposición de PPK. Otro aparente troll es @beyouthera, con solo 4 personas que la siguen.

Seguidor de PPK con cero seguidores

También destacaba @CarhuanchoSoy, con pocas semanas de existencia, dedicada exclusivamente a criticar al fujimorismo y a otras corrientes políticas que fiscalizan al Gobierno.

“Los siguientes hashtags: #YoCreoEnPPK, #FujimoriNuncaMas y #QueSeVayanTodos se origino en una misma direccion de IP. Eso me asegura un amigo “cazatrolls“. No me sorprenderia que sea cierto y es que Pantita tiene su Troll Team”, reveló Elvis Occ.

Otra cuenta dedicada casi íntegramente a criticar a opositores: Solo tiene 4 seguidores

Como se recuerda, el 18 de mayo hubo una acción similar, también concertada a favor del Gobierno, con la etiqueta “VizcarraHonestidad”, cuando el entonces Ministro de Transportes empezaba a ser interpelado por la adenda al contrato de Chinchero, que financiaba con nuestros impuestos una obra privada.

MANIFIESTO los puso al descubierto en ese momento, a tal nivel que en el Pleno del Parlamento se le cuestionó a Vizcarra por estos trolls, que pasaron a difundir “Somos Chinchero”.

Guerra sucia en redes sería orquestada por este tipo de operadores a sueldo

Hace unos meses, la periodista Karla Calle reveló que ”Floro Peruano” era administrado por un tal Jesús David G., quien habría estado al servicio del entonces ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close