FISCALÍA ANUNCIA QUE PEDIRÁ EXTRADICIÓN DE TOLEDO ANTES DE FIN DE AÑO

Despacho de Hamilton Castro viene diciendo esto desde noviembre pero hasta ahora no hay avances concretos

A mediados de noviembre, el fiscal Hamilton Castro anunció que antes de fin de año presentaría al Poder Judicial la solicitud de extradición del prófugo Alejandro Toledo , acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht. A dos semanas de culminar el 2017, desde el Ministerio Público ratificaron que sí se tomará esta medida en el plazo indicado.

Según informó Perú 21, el pasado martes, la Fiscalía recibió información de Suiza, vía Cooperación Internacional, respecto al caso Ecoteva. Urs Klingelfuss, administrador de la cuenta Confiado desde donde se transfirió dinero a la offshore Ecoteva, confirmó que conoce a Maiman desde hace 15 años. Pero negó que conociera a Toledo, a su esposa Eliane Karp o a su suegra Eva Fernenbug.

El expresidente Toledo tiene tres procesos abiertos por recibir presuntos sobornos de empresas brasileñas: los casos Odebrecht, Ecoteva y Camargo Correa.

Si bien en las dos primeras investigaciones las diligencias están más avanzadas, en todas estas es indispensable el testimonio del empresario Josef Maiman, amigo del ex mandatario que se ha acogido a la colaboración eficaz.

Precisamente, es gracias a las declaraciones de Maiman que la Fiscalía está corroborando la entrega de coimas a Toledo, ya que el ex jefe de Estado habría usado las cuentas bancarias del ciudadano israelí para recibir el dinero ilícito de Odebrecht (US$20 millones) y Camargo Correa (casi US$5 millones) a cambio de conceder tramos de la carretera Interoceánica Sur.

Artículos relacionados

1 thought on “FISCALÍA ANUNCIA QUE PEDIRÁ EXTRADICIÓN DE TOLEDO ANTES DE FIN DE AÑO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close