Noticias

FUJIMORISMO ANUNCIA QUE NO APOYARÁ VACANCIA DE VICEPRESIDENTES

Se opondrá a intentos de convocar a nuevas elecciones y adelantar final del régimen. Martín Vizcarra tendría el apoyo para asumir conducción del gobierno hasta julio de 2021

De acuerdo a un informe del diario Correo, el partido Fuerza popular ha decidido garantizar que el actual gobierno pueda cumplir con su quinquenio de mandato, que culmina en julio del 2021, incluso en caso se dé la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En ese escenario, el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, tendría garantías para ocupar el lugar del mandatario en Palacio de Gobierno, y en caso decline el encargo la tarea podrá ser asumida por la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz,.

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, manifestó que su grupo parlamentario respetará el “orden constitucional y democrático del país”, por lo que, remarcó: “El gobierno debe terminar su mandato en el 2021… Nosotros no somos como el Frente Amplio”, añadió.

A su turno, la portavoz alterna del fujimorismo, Milagros Salazar, señaló que la determinación de respaldar la continuidad del gobierno hasta el año del Bicentenario de la República fue tomada en la reunión del último martes, la cual contó con la presencia y la anuencia de su lideresa, Keiko Fujimori.

No obstante esta aseveración, lo que ha quedado completamente descartado es que algún integrante del fujimorismo forme parte de un eventual gabinete multipartidario.

Izquierdista Alberto Quintanilla por primera vez coincide con el fujimorismo

Esta posición fue apoyada por el vocero titular del Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, quien refirió que su grupo congresal “espera que el gobierno termine en el 2021” y que “apoyarán a quien suceda a PPK”.

“Defenderemos la gobernabilidad ante cualquier intento de desestabilizar y copar el Estado, que es lo que quiere el fujimorismo para evitar que investiguen a su lideresa”, se comprometió.

El también izquierdista Wilbert Rozas, vocero del Frente Amplio, si bien enfatizó que un escenario ideal sería que se “adelanten las elecciones presidenciales”, dijo que finalmente “se tendrá que respetar lo que la Constitución dice y entrará (en vez de Kuczynski) el primer vicepresidente o la segunda vicepresidenta”.

Artículos relacionados

1 thought on “FUJIMORISMO ANUNCIA QUE NO APOYARÁ VACANCIA DE VICEPRESIDENTES”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close