Noticias

VIEIRA: MERCEDES ARÁOZ PIDIÓ A PPK QUE RENUNCIE

En cónclave del jueves la segunda vicepresidenta habría planteado al mandatario que dé un paso al costado

Según información del diario Expreso, la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz habría solicitado el último jueves la renuncia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski, esto en un alto de las reuniones que sostuvieron en la casa del jefe de Estado varios ministros y congresistas del oficialismo.

Así lo reveló el congresista Roberto Vieira, quien indicó que ese hecho “solo conocido por el entorno más íntimo del mandatario” causó sorpresa en quienes se enteraron de la solicitud.

“La premier Aráoz debe comunicar al Congreso y al país en general cuáles fueron los motivos que la llevaron a pedirle la renuncia al presidente Pedro Pablo Kuczynski: si es por las razones por las cuales se le ha abierto un proceso de destitución, o hay otros motivos que ella conoce y que nosotros desconocemos”, indicó.

El congresista, quien consiguió su curul en las filas del oficialismo y luego terminó expulsado por diferencias con sus correligionarios, agregó que la titular del Gabinete debe compartir con los parlamentarios la información a la que tuvo acceso y que la llevó a plantear semejante pedido.

Vieira, quien fue uno de los firmantes de la moción que solicita la vacancia por incapacidad moral de PPK, también contó que tres parlamentarios oficialistas le pidieron que no apoyara el pedido de renuncia por un tema de lealtad.

“Yo soy una persona de convicciones. He sido uno de los legisladores que más ha defendido al Presidente pero no puedo ponerme una venda en los ojos y pensar que nada ha sucedido; el mandatario le mintió al país y lo hizo utilizando la investidura presidencial, porque fue durante sus mensajes a la Nación cuando aseguró que no tenía vínculo directo ni indirecto con Odebrecht”, comentó.

Artículos relacionados

1 thought on “VIEIRA: MERCEDES ARÁOZ PIDIÓ A PPK QUE RENUNCIE”

  1. Permítanme dudar esta vez de ustedes. La razón es simple. Araoz salió en TV junto a PPK apoyando el mensaje del jueves. No es creíble. la Araoz apoya a PPK.

    Quien debe asumir la presidencia está establecido en la Constitución. Es Vizcarra y no la Araoz.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close