Noticias

FRENTE AMPLIO RETIRA A JORGE CASTRO DE LA COMISIÓN LAVA JATO

Lo reemplaza con legislador Humberto Morales, según consta en oficio enviado por portavoz Wilbert rozas

Abstenerse de pedir una investigación a la congresista Rosa María Bartra le ha costado caro al parlamentario izquierdista Jorge Castro, a quien su bancada -Frente Amplio- ha dispuesto retirar de su cargo como vicepresidente de la comisión investigadora del caso Lava Jato.

Según Ideeleradio, así lo señala el oficio N° 0096-2017-2018/GPFA-CR enviado al presidente del Parlamento, Luis Galarreta, el 14 de diciembre último. Se nombró en su reemplazo al legislador ayacuchano Humberto Morales Ramírez.

En el oficio no se brindan detalles del motivo del cambio, pero sí menciona a las empresas a las que se investiga como Odebrecht, OAS, Camargo Correa, entre otras.

Cabe precisar que en una de las últimas reuniones de la Comisión Lava Jato, el congresista Jorge Castro se abstuvo de votar para que dicho grupo elabore un informe sobre la presencia de Rosa Bartra (FP) en el allanamiento de un local de Fuerza Popular.

No obstante, posteriormente el legislador aseguró que no votó a favor porque la propuesta de Gino Costa (PPK) no estaba bien planteada.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close