Reportajes

PREFECTA CONVOCA FUNCIONARIOS A MARCHAR POR PPK EN HORAS DE TRABAJO

“Los comprometo a todos. Quien les habla va a estar aquí a partir de las 7 en punto de la mañana. Vamos a tener movilidad”, exclamó Magda Angélica Cortez Medina.

La prefecta del Callao aprovechó su cargo para comprometer a sus subalternos y congraciarse con sus superiores, conminándolos a estar presentes este jueves en una marcha supuestamente espontánea contra el Congreso que podría vacar al aún presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Yo los invito, muy personalmente, para que este día jueves aquí a las 7 de la mañana todos los tenientes gobernadores, todos, sin excepción de ninguno, estén presentes porque nos vamos a ir nosotros a pronunciarnos”, dijo muy oronda Cortez Medina.

Funcionaria en plena convocatoria a que sus subalternos no trabajen este jueves

Esta abogada egresada de la Universidad Garcilaso de la Vega, arrastra antecedentes de usurpación de cargo, cuando el 19 de setiembre del año pasado fue denunciada por Cecilia Prado Vilca, entonces prefecta chalaca.

Cortez se presentaba como dueña de este cargo, y a pesar de las pruebas, el 3 de noviembre, el ministro Carlos Basombrío la designó allí oficialmente.

Cortez Medina le debe todo su poder a PPK y a Basombrío

Vamos a tener movilidad. Estamos coordinando ya ese tema con algunas personas que nos van a poder apoyar al respecto, y vamos de aquí a salir hasta cierto punto, y desde allí vamos a tomar los buses y vamos a irnos a parar al Congreso de la República a decirle no a esta gente que quiere tomar el poder por asalto”, agregó.

En medio de su discurso, la agitadora de masas que vive de nuestros impuestos incluso apeló a que los funcionarios presentes son de confianza -es decir, puede perder sus trabajos si a ella se le place- y por eso deben defender la continuidad del mandatario.

“Agitadora” intentó ser consejera regional, sin éxito

“Desde quien les habla, pasando por los subprefectos y cada uno de los tenientes gobernadores son las personas elegidas y designadas por cargos de confianza y en estos momentos considero que es importantísimo la solidaridad por respeto y por lealtad”, adujo.

Al parecer, esta no sería una irregularidad aislada, ya que la coordinación para tener buses se estaría haciendo con otras jurisdicciones, así como diferentes estamentos del Poder Ejecutivo, y en horas en que deberían estarse dedicando a trabajar por los peruanos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close